La medida comprende también al colegio Arturo Illia.
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) decidió suspender por una semana el dictado de clases en el marco de las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.
De esta manera, las carreras que se encuentran en marcha volverán a cursar el miércoles 25 de marzo, mientras que ese mismo día comenzarán las clases facultades que aún no lo habían hecho. Cabe recordar que el 23 y 24 son feriados nacionales por lo que no habrá actividad académica.
No obstante, para las próximas semanas están previstas mesas de examen o defensas de tesis por lo que la Universidad aclaró que cada facultad tendrá la potestad de decidir si las mantiene o no.
La decisión fue tomada por el Rectorado en conjunto con las máximas autoridades de las Unidades Académicas y el Colegio Arturo Illia. Desde todos los sectores coincidieron que es “conveniente ampliar las medidas de prevención dispuestas, tomando recaudos para evitar aglomeraciones en espacios cerrados a fin de disminuir los riesgos de contagio”.
Y agregaron: “El escenario de Mar del Plata con una alta población de adultos mayores y ancianos que la distinguen de otras ciudades amerita ser sumamente previsores y precavidos en la actual situación de la pandemia Covid 19”.
Desde la Universidad afirmaron que “esta singularidad obliga también a decisiones particulares que pueden ser distintas en otras regiones”. “Considerando asimismo las disposiciones impuestas en el orden Nacional, Provincial y Municipal, y especialmente las que prohíben actividades que concentren a muchas personas, tal es el caso de los contextos áulicos y de dictado de clases, ante la masiva concurrencia de estudiantes en los distintos edificios de nuestra Casa de Estudios”, agregaron.
La decisión también contempla a la excepción de concurrir a prestar servicios en la universidad los adultos mayores de sesenta y cinco años, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los asmáticos y los que posean cardiopatías, insuficiencia renal o enfermedades respiratorias crónicas debidamente acreditadas.
La suspensión alcanza también a eventos sociales y deportivos que se realizan en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El resto de las actividades se llevarán a cabo en forma normal por parte de sus autoridades, docentes y personal universitario.